Seguidores

martes, 22 de mayo de 2012

Dendrobium unicum (Seidenf)


Hábitad: Vietnam, Laos, Birmania y Tailandia en los árboles de hoja perenne.
Sección: Dendrobium


 Den. unicum se cultiva mejor montado y en condiciones de calor y luz brillante. Cuando la planta está en crecimiento activo (verano) necesitan de riegos frecuentes y fertilización, no obstante, cuando las cañas maduran gradualmente se reducen los riegos (otoño) para inducir la floración.
 Las temperaturas en verano han rondado los 34° C (o incluso más), con una humedad relativa en torno al 60/75% el Dendrobium unicum prospera sin problemas.

 Necesita de temperaturas frescas en invierno, -yo concretamente le he proporcionado temperaturas entorno a los 10° C- (desde noviembre- marzo), temporada en la que los riegos deben ser reducido debido al mínimo metabolismo de la planta. Durante el invierno necesita de luz más brillante, periodo qué junto a las bajas temperaturas contribuirá a alentar la floración. Cuando los botones de las flores surgen, las hojas de las cañas por lo general comienzan a caerse.

 El período de floración de Dendrobium unicum es desde febrero a mayo. Las flores son de unos 4 a 5 cm de diámetro y de color naranja brillante.

 Esta especie es similar a la Den. dickasonii y Den. lamyaiae, pero éste último es diferente en las flores que son de mayor tamaño, su labelo es más largo y estrecho, y la planta es de menor tamaño.


Dendrobium unicum
Dendrobium unicum
Dendrobium unicum