lunes, 25 de junio de 2012

Renanthera monachica Ames 1915


Tribu: Vandeae
SubTribu: Aeridinae
Género: Renanthera

Renanthera monachica es una especie endémica de Filipinas concretamente de la isla de Luzon, donde crece como epífita en las ramas expuestas a la luz, no desdeñando incluso los rayos directos del sol.

Esta orquídea es parte de mi colección desde hace tres años y es su 2ª floración en el orquidario. Los cuidados se asemejan al género vandacea; luz brillante en primavera-verano ( con algo menos de luz que Renanthera storiei), riegos casi a diario, humedad del 75% con ventilación continua. En invierno los riegos se especian cada 4 días con luz brillante e incluso sol directo, en esta época por el descenso de temperaturas entra en reposo.
Ren. monachica es una planta que aguanta bien las temperaturas bajas entre 13-15C.
Su floración es ramificada y de forma secuencial con una duración aprox. de 30 días.





8 comentarios:

  1. Que suerte tienes Antonio con tantas orquídeas. Yo solo tengo cuatro, espero que no se sequen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, seguro que tus orquídeas estan en buenas manos. Un abrazo

      Eliminar
  2. I got a Renanthera cutting passed to me by a friend.
    It is growing ever so slowly.

    The 3rd plant in my post is known as: Walking Stick Iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. James, this is not to grow too fast. Thanks for your comment

      Eliminar
  3. ANTONIO!
    I welcome you very warmly.
    Your blog is lovely. I am enchanted by him.
    A photo? Artistic!
    Lucia-Maria

    ResponderEliminar
  4. Mam też w domu storczyki, ale w takim niesamowitym kolorze niestety nie. Pozdrawiam.
    Yo también tengo orquídeas en casa, pero de un color increíble, por desgracia, no. Tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Muito linda, parabéns pelo cultivo
    abraços

    ResponderEliminar